Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 21 de 2022. La Gobernación del Valle lideró en Palmira el quinto Comité Departamental de Seguridad Turística, con el fin de articular acciones conjuntas para fortalecer los destinos turísticos emergentes en la región.

La subdirectora de Turismo del Valle, Grace Vélez, explicó que se trabajaron dos estrategias las estrategias ‘Ojos en todas partes’ y ‘La vamo’a limpiar’, que se vienen realizando. “Conocimos cómo se realizan estas buenas prácticas y cómo las podemos aplicar en nuestros territorios para tener el impacto esperado. Adicionalmente, analizamos las propuestas y buenas prácticas que se vienen realizando en Buga, Caicedonia y Zarzal, que nos permiten seguir fortaleciendo el turismo en nuestro Valle del Cauca», enfatizó, durante el encuentro que contó con representantes del Viceministerio de Turismo, Migración Colombia, Policía Valle y alcaldes.

El intendente Cesar Ruiz, jefe de la Policía de Turismo en el Valle, agregó que desde este Comité lo que se busca es «mitigar esas falencias en seguridad que tienen los destinos y dar a conocer esas necesidades que tenemos las autoridades de acompañamiento», de manera que las estrategias de la fuerza pública cuenten con el respeto de las autoridades municipales.

María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal, agradeció al Gobierno departamental por promover el fortalecimiento del turismo con seguridad. «Para nosotros generar todos estos vínculos y garantizar al turista que puede venir y disfrutar de un turismo seguro en nuestro municipio es muy importante», sostuvo.

«El compromiso y la importancia de este Comité es precisamente brindarles la seguridad a todos los turistas, a todas las personas que vienen a visitarnos, a conocer estos sitios tan representativos y tan importantes que tenemos en nuestro departamento”, agregó la alcaldesa de El Cerrito, Luz Dary Roa.

En el primer semestre del año la llegada de visitantes creció más del 190% en el Valle, lo que ratifica el buen momento que vive el turismo, apuesta clave de la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar el desarrollo social y económico en la región.

Comentarios Facebook