Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 22 de 2022. Con un importante ejercicio a través del diálogo con los líderes comunitarios y la comunidad de los corregimientos de Pance, La Buitrera y Villacarmelo, la Gobernación del Valle del Cauca avanza en la priorización de proyectos de inversión en Cali a través de los Comités de Planificación Ampliados para el Presupuesto Participativo.

“Venimos de parte de la señora gobernadora Clara Luz Roldán a socializar el Presupuesto Participativo, hacemos presencia con los diferentes proyectos que se vienen ejecutando, por ejemplo, Valle INN para que los emprendedores o los que tengan ideas de negocios en los corregimientos puedan presentar sus propuestas. Estamos concertando con la comunidad qué quiere que se ejecute en sus corregimientos”, explicó Yesid Diago, asesor de la Gobernación del Valle.

La líder social del corregimiento de La Buitrera, Isabel Males, aseguró que “ha sido un espacio muy importante donde nos dan participación y hacemos visibles nuestros territorios. Afortunadamente con el tema del programa Valle INN vamos impulsar nuestros emprendimientos y saberes”. Entre tanto, William Castañeda, presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Francisco de Pance, agradeció a la Gobernadora “por tenernos en cuenta, los proyectos para la comunidad hacen mucha falta y ahora recibimos el apoyo”.

Con la participación ciudadana el Gobierno del Valle busca que planes, programas y proyectos sean concertados con las comunidades para su beneficio. Este ejercicio se ha realizado en todas las comunas de Cali en los que se han identificado propuestas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos, formación para el trabajo y construcción de infraestructura deportiva, entre otras.

Comentarios Facebook