Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 25 de 2022. La tienda multimarca ‘Here We Go’, especializada en la venta de souvenirs caleños y que se encuentra ubicada en el tradicional barrio San Antonio de la capital vallecaucana, fue uno de los 30 negocios ganadores de la convocatoria ‘Activatur’, con la que el Gobierno del Valle impulsa el sector turístico de cara a generar más trabajo y oportunidades para la región.

“Nos inscribimos unas 1.200 personas, después poco a poco fuimos pasando los filtros, uno a uno, donde teníamos el apoyo en asesorías, tutorías, vouchers para pauta digital, y poco a poco nos fuimos afianzando en ese camino en el que hoy somos uno de los 30 ganadores”, manifestó Diego Fernando Echeverry, copropietario de la tienda, al recordar que el proceso tuvo tres fases y duró más de seis meses, con el liderazgo de la Secretaría de Turismo departamental.

Dice el empresario que ‘Activatur’ llegó como un bálsamo para ‘Here We Go’, no solo por la inyección económica al haber sido elegidos como uno de los ganadores de la tercera fase de la convocatoria, sino que también se fortalecieron en temas de marketing digital, cruciales en estos tiempos para llegar a nuevos clientes en otras latitudes.

“El plan de ahora es mejorar la página web, tratar de subir los más de 1.500 productos que estamos manejando, y en eso obviamente iremos a potenciar económicamente tanto nosotros como dueños como a la comunidad de parceros, como decimos nosotros, que está detrás, que son empresarios, emprendedores caleños que vieron aquí en ‘Here We Go’ la ventana para comercializar sus productos. Así que, al crecer nosotros también va a crecer esa comunidad de parceros que tenemos detrás”, concluyó Echeverry.

En total, fueron 300 los emprendimientos del sector turismo entre tiendas, restaurantes, agencias de viajes, centros de recreación y deportes extremos, hoteles y spa, entre otros, los que fueron impactados con las estrategias de fortalecimiento empresarial de la convocatoria ‘Activatur’.

Comentarios Facebook