Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 25 de 2022. Al Centro Cultural Comfandi llega este martes la exposición ‘Cali Revive Tu Patrimonio’ del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, una muestra de los vestigios arqueológicos recuperados durante la ejecución del programa de Arqueología Preventiva, financiado por la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Los materiales recuperados durante el desmonte del Puente Ortiz, para dar paso a la construcción del túnel de la Avenida Colombia, hacen parte de la exposición que estará abierta hasta el 17 de septiembre. Contará, además, con recorridos guiados a cargo del personal del Museo Departamental de Ciencias Naturales los días martes, jueves y sábado para grupos de 15 personas y tendrán una duración 40 minutos.

Una vez por semana se realizarán talleres enfocados en la historia, memoria y el patrimonio cultural, en los cuales se realizarán viajes en el tiempo para conocer cómo se vivía, cómo creció la ciudad, cuáles eran las prácticas comerciales y las rutinas de higiene, con base en el patrimonio cultural arqueológico del centro caleño.

Comentarios Facebook