Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 25 de 2022. La Gobernación del Valle se suma a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud a través de la resolución 1238 del 21 de julio de 2022, que da nuevos lineamientos sobre la continuidad del uso del tapabocas, ante el incremento de casos de COVID-19 en el quinto pico de la pandemia.

“El Ministerio, en vista del incremento de las enfermedades respiratorias y del COVID, hace la recomendación nuevamente de que en aquellos municipios que tienen más del 70% en segunda dosis y 40% en refuerzos, que para el Valle del Cauca son 12, incluidos Cali, pueden estar sin tapabocas en los lugares abiertos, pero está recomendándoles volverlo a usar en los lugares cerrados”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Además de Cali, los municipios que también cumplen esas condiciones de vacunación son El Cairo, Ulloa, El Águila, Obando, La Unión, La Victoria, Versalles, El Dovio, Caicedonia, Yotoco y San Pedro. “En el resto de municipios del departamento, el tapabocas sigue siendo obligatorio en lugares cerrados y abiertos”, debido a que “no tienen unos niveles de vacunación importantes, porque hay un quinto pico de COVID, aunque bajó el número de casos la última semana, se incrementó el número de fallecidos, en la última semana 62 personas perdieron la vida por COVID, y porque tenemos más de 70 personas en UCI, así que el uso de tapabocas es en este instante muy importante”.

Durante este fin de semana se entregaron más de 40 mil vacunas del laboratorio Pfizer en los municipios completando más de 147 mil dosis disponibles en el departamento, incluidos biológicos de Sinovac, Janssen y Moderna. “Esperamos un repunte de la vacunación en el Valle del Cauca, el uso de un número muy importante de biológicos que hay en todos los municipios y recordarles que todos los mayores de 50 años deben tener la cuarta dosis, los menores de 50, tres dosis, y los niños entre 3 y 11 años sus dos dosis de vacuna”, puntualizó Lesmes.

Comentarios Facebook