Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 25 de 2022. Fueron 16 las alcaldías del Norte del Valle del Cauca las que fortalecieron sus conocimientos de carácter administrativo, político y de gasto público, gracias al proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales liderado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Lorena Sofía Velasco, directora del Planeación Departamental, señaló que este acompañamiento que se le ha hecho a los entes territoriales municipales “les ha abierto un panorama diferente, pues ellos tenían una concepción completamente distinta: las capacitaciones, los ponentes internacionales, el kit de herramientas que se les entregó, todo esto, lo que hace es que ellos tengan bases para poder seguir avanzando en su gestión pública, ser formadores y replicar todo lo que se les ha enseñado”, dijo.

El proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, que tuvo una duración de cinco meses y fue impulsado con recursos del Sistema Nacional de Regalías, entregó herramientas que permitirán mejorar índices como la Medición de Desempeño Municipal (MDM), el Índice de Desempeño Institucional (IDI) y el Índice de Desempeño Fiscal (IDF) en los municipios.

“Agradezco a la gobernadora Clara Luz Roldán por este espacio tan importante. En muchos años por primera vez se piensa en dar una capacitación que es fundamental, importantísima. El grupo de jóvenes que hoy culminan este proceso de capacitación han salido con unas buenas herramientas y serán a partir de estas capacitaciones funcionarios nuevos que van a garantizar una administración más transparente, más ágil y mucho más eficiente”, indicó Miguel Guzmán García, alcalde de El Dovio.

Las alcaldías de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar y Cartago, así como a El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Roldanillo, Toro, Ulloa, Versalles y Zarzal, fueron las beneficiarias de este proyecto, con el que el Gobierno departamental ratifica su respaldo a los municipios en su ruta hacia el crecimiento.

Comentarios Facebook