Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 26 de 2022. La sala Beethoven de Bellas Artes volverá a engalanarse con el ciclo de conciertos Beethoven 7.30. Este miércoles 27 de julio arranca la segunda temporada con una gala coral que se encargará de deleitar los oídos de los vallecaucanos, bajo la dirección de las maestras Carolina Romero y Mónica Sáenz.

“Tendremos la fortuna de vivir un concierto con los coros de la Universidad del Valle, el Coro Magno, el de la práctica coral de la Escuela de Música de la Universidad, y el ensamble coral Coromático”, detalló Andrés Correa, coordinador del ciclo de Conciertos Beethoven 7:30, quien además anotó que el grupo de coros de la Universidad del Valle le rendirá un homenaje a la memoria de Rodrigo Romero y Luis Arturo Rengifo, cantantes de este coro.

Los asistentes a este primer concierto de Beethoven 7.30 podrán disfrutar de canciones como ‘La muerte no es nada en absoluto’, ‘Yo solo pasé a la habitación de al lado’, ‘La vida que vivimos con tanto afecto juntos permanece intocada, sin cambio’, ‘¿Qué es esta muerte sino un accidente insignificante?

“Es un repertorio muy bonito que recoge fibras y muchas vivencias en torno a la misma existencia humana, a ese peregrinar de la vida y ese tránsito a la muerte, un concierto muy sentido, muy especial”, enfatizó el maestro Correa.

El Coro Coromático tendrá canciones variadas en formato polifónico, no tendrá ningún instrumento, serán más de 150 voces en escena.

La entrada a esta gala es gratuita.

Comentarios Facebook