Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 26 de 2022. Proyectos de gran envergadura enfocados en infraestructura, educación, seguridad, están entre las prioridades que tendrá la nueva agenda del Bloque Regional y de Congresistas.

“Nos estamos proyectando para los próximos cuatro años, para lo que vamos a tener en el Plan de Desarrollo Nacional, temas como el Tren de Cercanías, las rutas del norte del Valle, la ampliación del dragado de Buenaventura, todos los vamos a trabajar juntos con la empresa privada, academia, los gremios para sacar adelante al departamento”, dijo Julián López, representante a la Cámara.

En el nuevo periodo del Bloque Regional y de Congresistas del Valle la expectativa es general frente a la agenda al asumir el nuevo Gobierno nacional, por lo cual desde ya se enfilan los esfuerzos para impulsar proyectos para el acceso y calidad en servicios de salud; de educación para que niños, niñas y jóvenes puedan estudiar; estrategias para prevención del delito y reclutamiento de menor; movilidad urbana, de infraestructura para la competitividad, entre otros.

“El Bloque ha establecido una agenda de 8 puntos muy variados que cubre desde agenda de desarrollo productivo, infraestructura y desarrollo social. Vamos a empezar a sesionar cada 15 días para poder darle mayor dinamismo”, señaló Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

La próxima reunión que tendrá el Bloque Regional en agosto será con el Ministro de Educación entrante, Alejandro Gaviria.  “Hemos señalado que es importante incluir la ampliación de cupos de oferta educativa universitaria adicional porque ha sido unos de los reclamos más importante de los jóvenes. Vamos a discutir también el tema de mayor financiamiento para las universidades”, indicó Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Comentarios Facebook