Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 27 de 2022. “En el departamento hemos invertido más de $30.000 millones para el agro y hemos puesto más de $60.000 millones para la reactivación económica, y este año vamos a poner $30.000 millones, estaríamos logrando $90.000 millones solo con recursos del Gobierno departamental, si el Gobierno nacional nos pusiera eso mismo serían muchos más los emprendedores y agricultores que podríamos apoyar”.

Con estas palabras la gobernadora Clara Luz Roldán, instó al Gobierno nacional a garantizar recursos para continuar con el desarrollo de proyectos estratégicos para la región, y les pidió a gremios, academia y congresistas que hacen parte del Bloque Regional del Valle del Cauca unir los esfuerzos para que se materialicen las iniciativas que le apuestan a la reactivación económica del departamento.

“No esperamos que nos pongan todo, pongamos juntos, yo estoy dispuesta a poner la mitad de lo que el Gobierno nacional ponga para el emprendimiento y el Plan Frutícola, que es un tema que el doctor Gustavo Petro ha abordado y ha dicho que quiere reactivar mucho el campo. Si a mí me ponen $1.000, 2.000, $3.000 millones, yo raspo la olla y pongo lo que el Gobierno nacional ponga, pero hagamos los procesos en conjunto”, agregó la mandataria.

Al llamado se unió el senador de la República, Carlos Abraham Jiménez, al señalar la importancia de que como bancada se establezcan las prioridades para luego presentarlas al Gobierno nacional.

«Tenemos que enfocarnos en los proyectos más importantes para el Valle del Cauca, pero no dejarlos en el papel sino avanzar con todo este Bloque de senadores y representantes para que sea una realidad, es la apuesta que tiene el Valle”, dijo el senador Juan Carlos Garcés.

En este sentido, Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, comentó que “para desarrollar el campo, una de las apuestas del nuevo gobierno, necesitamos vías terciarias, conectividad, temas de infraestructura logística y es importante trabajar en esto”.

Comentarios Facebook