Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 27 de 2022. La implementación y el trabajo que se ha ejecutado desde la Gobernación del Valle con la política pública departamental de discapacidad e inclusión social, así como las estrategias para generar mayores oportunidades y disminuir las brechas sociales, fue destacado por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, como uno de los mejores procesos del país en el sector de la discapacidad.

“Se reconoció a la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación por las acciones afirmativas y por tener en cuenta la política pública de discapacidad de nuestro departamento, y trabajar por la reactivación económica de las personas con discapacidad y sus cuidadores como el programa ‘Somos Capaces’”, indicó Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social del Valle, al recibir el reconocimiento de la directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal de MinInterior, Hilda Gutiérrez.

Entre las prioridades que ha tenido este Valle Invencible ha sido el fortalecimiento del Sistema Nacional de Discapacidad en la región, para ello se ha robustecido el Comité Departamental de Discapacidad. También se ha trabajado en proyectos de educación inclusiva, en la ruta del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad. Así mismo, se le ha hecho seguimiento al pacto y plan de implementación de política pública de discapacidad

“Estamos muy contentos, muchas gracias al Ministerio del interior por este reconocimiento que hace que nos motivemos más para seguir trabajando por la población con discapacidad de nuestro departamento”, concluyó Toro.

Comentarios Facebook