Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 26 de 2022. La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se consolida y formaliza jurídicamente el Observatorio para la Paz de la Gobernación del Valle, con lo que se busca contribuir a la construcción de la paz, la atención del posconflicto y seguir visibilizando las buenas prácticas de paz en los municipios en el departamento.

«Necesitábamos la creación jurídica para trabajar más en la vida de las comunidades, el sector académico y seguir transformando el Valle del Cauca en el cumplimiento de los acuerdos de Paz. El observatorio permite seguir cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo sobre lo que ocurre en el posconflicto del departamento», dijo Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle, quien recordó que el Observatorio funciona desde hace varios años.

El ponente de la iniciativa, diputado Ramiro José Chaux Restrepo, destacó la aprobación del proyecto y aseguró que “este es un instrumento de planificación y representa un gran avance para la región. Lo que pretendemos con el Observatorio es fortalecer la construcción de la paz regional y que funcione como un elemento articulador que permita acercar a las partes que aún se encuentran en conflicto”.

La ordenanza del Observatorio para la Paz pasará a sanción de la gobernadora Clara Luz Roldán González y se convertirá en una herramienta para la toma de decisiones en el orden nacional, departamental y municipal en temas de paz.

Comentarios Facebook