Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 27 de 2022. Productores de la zona alta de Buga aumentarán y mejorarán la producción de plátano y banano con los insumos y las herramientas que el programa Valle Agro entregó a familias campesinas de la Asociación de Productores Agropecuarios por el Progreso del Campo (Asoproacam) y la Asociación de Productores Agropecuarios de San José (Asoproasa).

“Ojalá esto sea el inicio de algo grande para el campo ya que de cierta manera nos han tenido muy olvidaditos, y esto es un apoyo muy grande para nosotros. Muchas gracias”, dijo Juan Pablo Arboleda, de la Asoproasa, tras recibir fertilizantes y herramientas que les permitirán producir plátano y banano de mejor calidad en el corregimiento de Monterrey.

Para Valentina Yedala, de Asoproacam, aseguró que Valle Agro “es un proyecto de gran importancia porque pues no solo es la entrega de los insumos, también tenemos capacitaciones y eso es algo muy importante para nosotros, no solo es llegar con los productos, sino que tenemos el acompañamiento de cómo utilizarlos”.

Con la entrega de los insumos y herramientas en zona rural de Buga se fortalece el cultivo y producción de plátano y banano. “El Gobierno departamental entrega además de los insumos, el kit de fortalecimiento agroempresarial y productivo, que en este caso beneficia a 64 familias que conforman estas dos importantes asociaciones”, explicó Diego Ávila, subsecretario de Desarrollo Rural del Valle.

Con el programa Valle Agro la Gobernación del Valle impacta a 1.150 familias de 39 asociaciones productivas en todo el departamento.

Comentarios Facebook