Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 28 de 2022. Hasta la vereda La Cuchilla, en zona rural de Alcalá, llegaron los insumos del programa Valle Agro con el que la Gobernación del Valle del Cauca fortalece el trabajo de 24 familias campesinas de la Asociación de Platanicultores Veredales de Alcalá, Asoplaveral, con los que se mejorará la producción del mejor plátano que se cultivan en este territorio.

“Llevo 15 años viviendo en la vereda La Cuchilla, me di cuenta de la Asociación y me interesé en ella buscando comercio para el plátano que cosecho. Con en este proceso me he encontrado unas ayudas muy buenas como la que estamos viendo ahora, estamos supremamente agradecidos con la Gobernación del Valle por todas estas ayudas que nos están dando, no solamente con insumos sino en capacitaciones”, precisó Gilberto Arcila, integrante de Asoplaveral.

Con los fertilizantes y plaguicidas recibidos se garantizará plátanos de excelente calidad. “Este tipo de ayuda beneficia muchísimo a estos pequeños productores que se han visto afectados por la pandemia y el invierno, además han sufrido mucho por el tema de los precios, entonces todas estas ayudas que les llegan son una gran ventaja para continuar desarrollando las diferentes actividades que requieren sus cultivos”, explicó José Alirio Bolívar, coordinador de la oficina de Desarrollo Rural de Alcalá.

Con las entregas de insumos y herramientas en la segunda fase de Valle Agro, 34 asociaciones de 18 municipios mejorarán la calidad de los productos agrícolas que cultivan en sus fincas y parcelaciones, garantizando productos de gran calidad en las mesas de los colombianos.

Comentarios Facebook