Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 28 de 2022. La Gobernación del Valle del Cauca lideró el primer Comité Departamental de Seguridad Vial del año, donde se dieron a conocer los planes, campañas y programas que desarrollan las autoridades de tránsito para cuidar la vida en las vías de la región.

Tras la sesión, presidida por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle, en la que también participaron delegados del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito y Transporte, se ratificó la tendencia a la baja en los accidentes en las vías del Valle del Cauca, un logro que va de la mano con las campañas de sensibilización que ya han impactado a más de 200 mil actores viales en el departamento.

“Tenemos una curva decreciente, porque nosotros venimos haciendo campañas de socialización. Campañas que van creando responsabilidad, conciencia y cultura como la de no conducir en estado de embriaguez. Combinar estas dos actividades traen consecuencias nefastas, que causan mucho dolor a las familias”, enfatizó Méndez, al añadir que los siniestros viales son la segunda causa de muertes violentas en el mundo.

Estrategias como ‘Movilidad Activa’, ‘En la Vía Abraza la Vida’ y ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, además de cursos de habilidades para conductores, son las que adelantan las autoridades de tránsito en el Valle.

“También tenemos el tema de moto-destrezas, que es una estrategia nacional que hemos podido articular en varios municipios. También tenemos la estrategia de bici-destrezas. El compromiso dentro del Comité Departamental es seguir articulando estrategias con el ánimo de disminuir la siniestralidad en el departamento del Valle del Cauca y trabajar articuladamente con los municipios”, agregó Luis Fernando Castrillón, enlace territorial Región 4 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Estamos trabajando fuertemente lo que son las charlas de prevención y también el tema operativo, que es la verificación del cumplimiento de la norma. Así mismo, estamos trabajando conjuntamente con la Gobernación para las charlas didácticas y lúdicas”, añadió la capitán Juanita Padilla, jefe Unidad de Prevención Vial, Policía Tránsito Valle.

Comentarios Facebook