Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 28 de 2022. Con la ayuda de Kitea, una niña indígena que a través de una plataforma interactiva enseña a los niños, niñas y adolescentes sus derechos y deberes, la Gobernación del Valle del Cauca ha llegado a 24 municipios del departamento para que 700 menores se fortalezcan en sus derechos y en la forma de relacionarse con los diferentes actores de la sociedad.

“Hemos diseñado e implementado Kitea, que viene como una cartilla y a través de una plataforma interactiva, que nos ha permitido llegar a una gran cantidad de niños de todo el departamento. La meta es poder estar en los 42 municipios difundiendo esta cartilla que promueve los derechos y la participación de los niños, niñas y adolescentes del Valle del Cauca”, explicó Cristhian Jaramillo González, subsecretario de Programas Sociales de la Gobernación.

Con esta herramienta los niños y niñas pueden “identificar cómo pueden participar, que son actor de la sociedad, cómo se rodean e interactúan con los diferentes actores, y cómo pueden hacer valer sus derechos”, precisó Jaramillo.

En Cali, más de 300 niños, niñas y adolescentes han aprendido con ‘Kitea’; en Ansermanuevo, Alcalá, Vijes, La Unión, Buga, La cumbre, El Cerrito, Buenaventura, El Dovio y Versalles, se ha impactado más de 370. En este segundo semestre, ‘Kitea’ estará presente en la Mesa Departamental de la Infancia y la Adolescencia, y continuará llegando a las instituciones educativas de todos los municipios.

Comentarios Facebook