Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 30 de 2022. La Secretaría de Salud del Valle del Cauca hace seguimiento al primer caso de Viruela Símica confirmado por el Instituto Nacional de Salud y diagnosticado en el municipio de Cartago.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, titular de la dependencia, se trata de un paciente joven que tuvo contacto con otro paciente diagnosticado en la ciudad de Pereira, y permanece aislado en su residencia en buenas condiciones generales de salud.

«Se adelantan los estudios epidemiológicos al respecto y hacemos seguimiento a los contactos de esta persona», informó la doctora Lesmes, recordando a los vallecaucanos estar atentos ante los síntomas de este virus y también a prevenirla.

«El contacto estrecho es la causa de la transmisión de la enfermedad. Una enfermedad que comienza con fiebre, adenopatías, con ganglios en el cuello y la nuca, mucho malestar general, y unas lesiones que se parecen a las de la varicela, pero son más grandes concentradas en cara, palmas de manos, plantas de pies y área genital», explicó la Secretaria de Salud del Valle.

La transmisión también se da vía respiratoria y por contacto sexual. Es necesario reportar a la EPS si se presentan síntomas.

Comentarios Facebook