Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 1 de 2022. Un importante alivio al tráfico vehicular en el corredor Cali-Candelaria llevó el despliegue de agentes y reguladores de movilidad de la Gobernación del Valle del Cauca para atender unos de los puntos críticos en inmediaciones de Ciudad del Campo.

En el primer día de implementación del Plan de Manejo de Tránsito, el secretario de Movilidad del Valle, Diego Adolfo Méndez, señaló que 14 agentes se sumaron a los 12 que usualmente apoyan el control en este “corredor vial que es muy importante porque convergen vehículos de Florida, Candelaria, Palmira en Ciudad del Campo y Cali. Transitan aproximadamente entre 18.000 y 20.000 vehículos diarios, que son una afluencia de tráfico impresionante por acá. Por eso, este personal capacitado presta sus servicios para descongestionar y agilizar el tráfico vehicular en esta zona”.

La gran cantidad de vehículos, accidentes en la vía y los efectos de la construcción del nuevo Puente de Juanchito, generan un impacto, que empieza a ceder con las medidas implementadas. Jonathan José Rumbo, habitante de Ciudad del Campo, reconoció el apoyo y aseguró que “ellos nos han colaborado mucho para el paso con los niños y gracias a ellos nos podemos movilizar porque los carros pasan y así lo vean a uno no se paran ni nada, sino que siguen. Pero gracias a ellos tenemos movilidad”.

Antonio Soto, trabajador de una vulcanizadora ubicada frente al ingreso a Ciudad del Campo, aseguró que los agentes y reguladores “sí ha mejorado bastante” el flujo vehicular. “Por lo menos en estos días ha mejorado bastante porque se han visto más funcionarios”, dijo.

“Cuando no están ellos, es un problema para uno pasar para allá”, agregó Andrés Trujillo, conductor que a diario transita entre Ciudad del Campo y Cali.

Comentarios Facebook