Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 1 de 2022. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un enérgico llamado al Gobierno nacional, y en especial al nuevo mandato que se inicia en los próximos días, para que en materia de seguridad se le dé una mirada especial al Valle del Cauca, luego del asesinato de cinco personas y otras cinco heridas en medio de enfrentamientos por el control de microtráfico en La Unión, así como la problemática que se vive por las extorsiones en Tuluá.

“El Valle del Cauca es suigéneris porque tenemos la cordillera, el puerto de Buenaventura, tenemos una historia de narcotráfico y microtráfico muy grande, pero vamos a trabajar unidos y esperamos que el nuevo Gobierno entienda la necesidad que tiene el valle del Cauca de reforzar el tema de fuerza pública y de pie de fuerza”, dijo la mandataria.

Así mismo, la Gobernadora rechazó que la asignación de personal adicional en zonas donde se presentan situación que afectan la seguridad sea temporal: “Al Valle del Cauca lo tienen que mirar como una situación especial y suigéneris, y mandarnos más fuerza pública, más Fiscalía, fortalecer el tema de inteligencia, o sea, necesitamos una mirada más integral para el Valle del Cauca”.

La mandataria reiteró que desde la Administración departamental se ha brindado todo el apoyo logístico, económico y administrativo para el despliegue de la fuerza pública en el Valle del Cauca, con cinco cápsulas operativas y una bolsa de recompensas que ha permitido dar importantes golpes contra el crimen. “Todos por los que hemos ofrecido recompensa están capturados, pero siguen los segundos y vuelven y se asocian y sigue este tema de delincuencia. Seguimos trabajando, seguimos apoyando nuestra fuerza pública”, concluyó.

Comentarios Facebook