Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 1 de 2022. Con la implementación y desarrollo del Programa Cultura del Agua que ejecuta el Gobierno departamental a través de Vallecaucana de Aguas, 1.360 habitantes de los municipios de Andalucía, Buga, Tuluá, Restrepo y Yotoco, se han convertido en promotores del cuidado del agua.

“La continuación de programas sociales que permitan fortalecer al sector de agua y saneamiento como un pilar fundamental para el desarrollo integral de la región, es una de las prioridades de la gobernadora Clara Luz Roldán González, en ese sentido, el programa desarrolla jornadas lúdicas, talleres didácticos y caracterizaciones que permiten generar nuevos promotores del cuidado del agua”, puntualizó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Los beneficiados son estudiantes, fontaneros y líderes comunitarios que promueven buenas prácticas del uso eficiente del recurso hídrico. “Con los fontaneros buscamos que los acueductos rurales se certifiquen ante la Superintendencia de Servicios Públicos. Estamos trabajando para que las personas accedan de manera permanente al agua potable”, agregó el funcionario.

Saneamiento básico, uso eficiente y ahorro de agua; aspectos técnicos del acueducto y potabilización del agua y el nuevo Código de Colores en Colombia para la disposición de residuos sólidos, hace parte de la formación

Comentarios Facebook