Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 2 de 2022. La pista del estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’ fue testigo de la primera jornada de competencias del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, con la participación de nueve atletas colombianos, entre ellos dos con el sello ‘Valle Oro Puro’.

Nicole Andrea Valencia fue la primera vallecaucana en hacer su aparición en el ‘sanfernandino’ en la prueba de lanzamiento de bala en la jornada de la mañana, en la fase de clasificación ubicándose en la séptima posición con una marca de 13.13; mientras en la jornada de la tarde ocupó el puesto 13 con una marca de 41.02, en el lanzamiento de disco, finalizando así su participación en esta modalidad.

Por su parte, el bonaverense Carlos Yesid Flórez se lució en los 100 metros planos al clasificar a la semifinal con un tiempo de 10:45 que a su vez se convirtió en la mejor marca personal de la temporada. Carlos afrontará las semifinales hoy martes 2 de agosto a las 3:40 p.m.

En el resto de participación colombiana en esta primera jornada la atleta Valentina Barrios fue séptima en el lanzamiento de jabalina, clasificando a la próxima ronda. En 100 metros planos Ronal Longa también llegó a semifinales junto a Flórez, en los 800 metros femenino Carol Tangarife terminó octava de su serie y no clasificó a la siguiente ronda, mientras en las 110 vallas Andrés Palomeque se ubicó quinto en su serie y no logró su clasificación.

Comentarios Facebook