Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 2 de 2022. Con el interés de seguir afianzando la cooperación internacional con el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán González se reunió con el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz. El impulso de proyectos de intercambio de conocimientos, experiencias y la exposición de iniciativas de desarrollo productivo para el departamento, hacen de la agenda planteada en el encuentro.

“Tuvimos un intercambio muy interesante entre Suiza y el Valle del Cauca, nuestro país está presente con muchos proyectos aquí en materia de paz, ayuda humanitaria y de apoyo económico. Además, con el sector privado con varias empresas como Nestlé”, dijo el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz.

Por su parte, la Gobernadora aseguró que la reunión fue productiva para los intereses del departamento, pues “para nosotros es muy importante la visita del Embajador porque venimos trabajando proyectos con Vallecaucana de Aguas y con varios municipios en el tema de Catastro Multipropósito”.

Con recursos de la Embajada Suiza el departamento ha desarrollado programas para incrementar la cobertura, la calidad y la capacidad de intervención de agua y saneamiento rural. “Estamos liquidando el convenio de asistencia técnica en acueductos rurales. Así mismo, se está terminando el acueducto del corregimiento de Alaska en Buga, donde el gobierno suizo aportó $350 millones y el gobierno del Valle colocó $604 millones”, recordó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Comentarios Facebook