Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 2 de 2022. El dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura y la doble calzada Mulaló-Loboguerrero, son los dos proyectos priorizados por el Gobierno del Valle, los gremios, Propacífico y la nueva bancada de congresistas, en busca de luz verde del nuevo Gobierno nacional para su ejecución.

“Hay iniciativas en la que el Gobierno actual hizo unos avances significativos, pero quedan tareas pendientes como la vía Mulaló-Loboguerrero, en la que esperamos que se pueda llegar a esa concertación entre el concesionario y el Gobierno nacional para que ese desequilibrio financiero, que se puede llegar a presentar y que se analizó a través de un amigable componedor, permita dar inicio a la etapa de construcción definitiva”, aseguró Frank Ramírez, secretario de Infraestructura de Valle.

Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle, señaló que el dragado de Buenaventura también hace parte los proyectos que necesitan un avance significativo, “tenemos una preocupación muy clara sobre el proceso del dragado que está en este momento en el limbo y se declaró nula la factibilidad que era una iniciativa privada, esperamos que se resuelva el recurso de reposición y siga adelante este proyecto porque no sirve de nada tener vías e infraestructura si el puerto no es competitivo”.

Los 26 de congresistas, entre senadores y representantes a la Cámara, que hacen parte de la bancada regional, se unieron al llamado para gestionar desde Bogotá los proyectos que necesita el departamento. “Es un anhelo y un deseo que tenemos todos los vallecaucanos y una necesidad de Colombia para su competitividad, sobre todo para estar en igualdad de condiciones de Ecuador, Perú y otros puertos marítimos de la región”, dijo la senadora Norma Hurtado.

Comentarios Facebook