Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 3 de 2022. Con un nutrido repertorio que va de la literatura musical universal a la colombiana, la Banda Departamental del Valle del Cauca realiza este jueves su séptimo concierto de gala, en la Sala Beethoven de Bellas Artes Institución Universitaria.
“Haremos un recorrido por lo tradicional del repertorio de la Banda Departamental, comenzaremos con una obertura Edmond, la Sinfonía No. 3 de Vittorio Giannini. En la segunda parte, tendremos un estreno de concierto para clarinete y banda del solista Guillermo Marín; la Rapsodia Colombiana de Andrés Martínez Montoya y finalizamos con un pequeño popurrí de la música de ‘Lucho’ Bermúdez en versión de Alex Tobar y Fernando León Rengifo”, detalló Eduardo Carrizosa Navarro, director invitado para el VII programa de Gala de la Banda Departamental del Valle.

En este concierto de entrada libre, que se llevará a cabo a las 7:00 p.m., se realiza el estreno mundial de la obra ‘Camino de Héroe’ concierto para clarinete del compositor colombiano Juan Castañeda. También, contará con la participación del Maestro Guillermo Marín como solista, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El viernes 5 de agosto está VII gala de la Banda Departamental del Valle se repetirá en la Universidad del Valle a las 5:00 p.m., y el próximo 25 de agosto se realizará el VIII Concierto en la Sala en la Beethoven a las 7:00 p.m.

Comentarios Facebook