Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 3 de 2022. La Gobernación del Valle del Cauca fue exaltada por el Departamento Nacional de Planeación como una de las mejores gobernaciones del país por su capacidad de ejecución de proyectos con recursos del Sistema General de Regalías.

“Nos sentimos muy orgullosos como departamento y como Gobernadora, de estar entre los tres departamentos con mejor manejo de las regalías. Agradecemos al Gobierno nacional, a Planeación, porque hemos trabajado de la mano para invertir las regalías en lo que más requiere nuestro departamento, en vías terciarias, en nuestros campesinos, en nuestro sistema escolar, en salud. Así que hoy nos sentimos muy orgullosos”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la cuarta entrega del Premio ‘Regalías Bien Invertidas’, que realiza el Departamento Nacional de Planeación.

Alejandra Botero, directora de Planeación Nacional, destacó a la mandataria por su trabajo y por ser “una importante aliada en todos estos proyectos, no solo de Regalías sino en todos los proyectos estratégicos que tenemos para su región”.

Con los proyectos de ampliación de la sede La Carbonera de la Universidad del Valle en Palmira, que permite ampliar la cobertura para 2.500 nuevos estudiantes, y el programa Ondas que impacta con conocimientos en ciencia tecnología e innovación a 10.600 niños, niñas, adolescentes y 800 maestros de las instituciones educativas del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca cierra brechas y fortalece la educación y formación de su talento humano.

Erika Sofía Córdoba Vidal

Comentarios Facebook