Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 3 de 2022. Con el fin de promover la cultura de la prevención y el autocuidado entre los líderes sociales y comunitarios del departamento, la Gobernación del Valle lideró en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio del Interior un taller de capacitación para la reducción de escenario de riesgo.

“Se están fortaleciendo para poder comprender mejor cómo es todo esto de los escenarios de riesgo frente a los desastres, las medidas que se pueden tomar para reducirlos, para prepararse frente a las emergencias”, señaló Nelson Hernández, profesional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, quien puntualizó que estos conocimientos son claves, debido a que “las primeras personas que responden ante cualquier eventualidad, y los primeros afectados, son precisamente los miembros de las comunidades”.

Representantes de las Juntas de Acción Comunal de los municipios del Valle asistieron al encuentro que se llevó a cabo en Tuluá. “Lo importante es poder llegar a la comunidad, poder enseñar y atender a la comunidad, mostrarle que la gestión del riesgo es responsabilidad de todos. Ya la gente va entendiendo de alguna manera que la gestión del riesgo no es solamente el manejo del desastre, sino que podemos hacer otras acciones diferentes, basados en el proceso de la gestión del conocimiento, reducción y manejo”, agregó César Augusto Montero, de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.

Líderes como Nelson Eddie Victoria, de la JAC del corregimiento Montebello de Cali, agradecieron a la gobernadora Clara Luz Roldán por los ejercicios que hacen para empoderar a la comunidad para un buen trabajo comunitario.

“Feliz de estar en estos espacios que nos ha permitido la Gobernación, hoy tener acá la oportunidad de aprender, de tener estos espacios tan comunicativos e informativos y que espero llevarlos fielmente a nuestras comunidades”, concluyó Nancy Yurany García, lideresa del municipio de Trujillo.

Comentarios Facebook