Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 4 de 2022. La Gobernación del Valle del Cauca realizó la instalación de la Mesa Estadística Social, liderada por el Departamento Administrativo de Planeación en el marco del Consejo Estadístico Departamental CODE y de la cual hacen parte 28 entidades territoriales del Estado, el sector productivo y la academia.

Silvia Elena Gonzales Bermúdez, subdirectora de Estudios Socioeconómicos Ciencia, Tecnología e Información del Valle del Cauca, señaló que “esta Mesa tendrá como objetivo integrar la información disponible de todas las entidades que la conforman, para que contribuya a la toma de decisiones en los procesos de Planificación del Desarrollo Regional en materia social, así como brindar información exacta, confiable y pertinente ante las necesidades y requerimientos de información insatisfechas en el departamento”.

Juan Daniel Oviedo, director de Departamento Nacional de Estadística DANE, destacó “el liderazgo que ha tenido la Gobernación del Valle en la conformación de ese Consejo Departamental de Estadística del Valle del Cauca, que es la materialización de uno de los principios más importantes que hemos buscado desarrollar a lo largo de los últimos cuatro años y es la consolidación de ecosistemas estadísticos a nivel sub nacional en este caso para todo el departamento”.

El asesor de la Subdirección de Pobreza del DNP, resaltó la importancia de la instalación de la Mesa para la política pública basada en evidencias y en información, “es muy valioso que podemos complementar la información que tenemos desde el Gobierno nacional con la información que podamos obtener desde el nivel departamental, es una relación de gana y gana”.

La creación de la Mesa Estadística Social del Valle del Cauca contribuye al cierre de brechas sociales, así como al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Comentarios Facebook