Seleccionar página

Santiago de Cali, 5 de agosto. La Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista firmarán un acuerdo de cooperación para fortalecer las capacidades de liderazgo y veeduría ciudadana en el departamento a través de la implementación de la Escuela de Gobierno Abierto.

“La gobernadora Clara Luz Roldán ha querido fortalecer el tema de Gobierno Abierto y contar con este aliado tan importante, que nos va a permitir tener capacidades de profesionales de alto nivel, generar capacidad instalada y por supuesto tener una Escuela de Gobierno Abierto con la calidad que se merece el valle del Cauca”, dijo Oscar Vivas, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gobernación del Valle.

Camilo Rojas, especialista de Diálogo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista, explicó que “este acuerdo de entendimiento permite que tanto el Instituto Holandés como la Oficina para la Transparencia puedan colaborar en cualificar lo que se viene haciendo en Gobierno Abierto aquí en el departamento”.

El Instituto Holandes Para la Democracia Multipartidista es una organización de cooperación Internacional que tiene por objetivo fortalecer los pilares de Gobierno Abierto en temas de participación ciudadana, rendición de cuentas, tecnología e innovación democrática.

Esta sinergia pública-privada permitirá generar conceptos de manera conjunta para la creación de la Escuela de Gobierno Abierto, formación de formadores y capacitación a líderes comunitarios.

Comentarios Facebook