Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 5 de 2022. “Acabamos de enterarnos que ya terminó la audiencia de adjudicación y que, por fin después de 10 años, vamos a tener nuestra vía Buga-Buenaventura en doble calzada totalmente terminada. Acaban de adjudicarla y esperamos que pronto hagan el contrato y que se inicie la construcción tardará dos años, esta es una vía de $2 billones de los cuales a través de peajes nosotros pondremos $1 billón y la nación $1 billón más”.

Con estas palabras la Gobernadora Clara Luz Roldán celebró la adjudicación de uno de los proyectos de infraestructura más importantes para la competitividad del principal puerto marítimo del país, con la que se proyecta construir los 35 kilómetros de vía que restan para que haya un corredor en doble calzada desde Buga hasta Buenaventura.

En la Audiencia Pública de Adjudicación realizada por la Agencia Nacional de Infraestructura se presentaron las propuestas de dos concesionarios, que fue ganada por la firma Sacyr Concesiones Colombia SAS.

“Se va a poder tener una reducción de al menos 30 minutos en los desplazamientos, lo cual significa un ahorro de más del 20% para los diferentes transportadores, con este tipo de noticias se sigue avanzando en esta gran estrategia de infraestructura para el desarrollo del Valle del Cauca”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Con la culminación del último tramo de 35 kilómetros, se completarán 111 kilómetros de vía en doble calzada hacia Buenaventura, que potenciará, el desarrollo de la región y mejorará la conectividad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país.

Comentarios Facebook