Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 5 de 2022. Con el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, la Biblioteca Departamental realizó el primer recorrido artístico incluyente ‘Arte con sentidos’ a través de las obras del Colectivo Colombianos en el Louvre.

“Este recorrido permitió que nuestros usuarios de la Sala Helen Keller tuvieran una experiencia sensorial reconociendo las obras artísticas a través de los sentidos, además tuvieron el acompañamiento de los artistas para transmitir el significado de cada una de sus creaciones. Es importante para la Biblioteca seguir generando espacios de inclusión donde toda la comunidad pueda participar y experimentar de la cultura, el arte, la escritura y la oralidad”, afirmó la directora general, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

Durante el recorrido se realizó la intervención musical del artista Ricardo Guzmán, quien también disfrutó de esta actividad con los participantes en compañía de Mabel Rincón y Sabina Paz, integrantes del Colectivo Colombianos en el Louvre.

“Para mí esta actividad fue una experiencia única, no sabía que podía sentir el arte de esa forma, lo pudimos escuchar y percibir por medio de aromas y texturas. Gracias Biblioteca por abrirnos estos espacios inclusivos”, expresó Jorge Castrillón, usuario de la Sala Helen Keller. También Angie Tatiana Ordoñez, participante del recorrido, agregó que “fue un momento muy bonito, me teletransporté cuando pude ver. Sentí los aromas y pude reconocer cada elemento que había en las obras”.

Comentarios Facebook