Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 5 de 2022. En el Valle del Cauca, hay más de 120.000 estudiantes en las 149 instituciones educativas y 1.136 sedes educativas, de estas el 80% están ubicadas en zona rural. La inversión en infraestructura educativa en los 34 municipios no certificados desde el año 2020 a la fecha, ha sido de $99.000 millones, de los cuales el 40% ha sido financiado por el Ministerio de Educación Nacional, es decir que el 60% ha sido aportado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Con estas cifras, la secretaria de Educación del departamento, Ana Janneth Ibarra, presentó al ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, el panorama del sector en el Valle y así mismo expuso los retos y desafíos en los que se espera apoyo del nuevo Gobierno nacional.

Recursos para el Plan de Alimentación Escolar, fortalecimiento de la infraestructura educativa y ampliación de cobertura fueron presentados por la funcionaria, quien resaltó que el Valle ha recibido seis megacolegios, con los que se ha podido beneficiar a más de 6 mil niños, “estamos pendientes de recibir cinco que están en ejecución con los cuales se beneficiarán aproximadamente más de 3 mil niños”.

En este sentido, la jefe de Educación, resaltó que “la Gobernadora ha sido una líder muy vinculada en el sector de educación, eso ha hecho que su aporte económico sea significativo. Hoy el llamado al Gobierno nacional, al Ministerio de Educación, es que nos apoyen a ampliar un poco más esa financiación, en el caso del PAE y los demás proyectos mencionados”.

Comentarios Facebook