? El 100% de los estudiantes de las 149 instituciones educativas oficiales de los 34 municipios de la región se beneficiarán con la implementación de las aulas inteligentes.
? La Gobernación del Valle del Cauca invertirá $45.000 millones en la implementación de las aulas STEM+
Santiago de Cali, agosto 2022. El Ministerio de Educación Nacional entregó al Valle del Cauca la certificación que declara al departamento como Territorio STEM+, iniciativa que promueve, articula y facilita experiencias de aprendizaje para los estudiantes con enfoque STEM en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
Con este reconocimiento, el Valle se convierte en líder a nivel nacional en esta apuesta tecnológica de la gobernadora Clara Luz Roldán que hoy acompaña la formación académica de 39 mil estudiantes vallecaucanos de 51 instituciones educativas.
“Hoy es un día muy importante, nos están reconociendo como un territorio Valle STEAM+, verde y sostenible. Esto lo que demuestra es que definitivamente la gobernadora Clara Luz Roldán le ha dado prioridad a la tecnología y ser un Valle Invencible no solo significa un título o un rótulo, hoy le estamos aportando para que en nuestras 149 instituciones educativas antes de que termine el periodo de nuestra Gobernadora tengan Aulas STEAM+», dijo la secretaria Departamental de Educación, Ana Janneth Ibarra, al recibir la certificación de manos de Marlio Sierra, líder de Fomento al Uso de TIC del Ministerio de Educación.
Los Territorios STEM+ son redes donde se articulan los actores y entidades que tienen como finalidad, fomentar e impulsar la innovación en las prácticas educativas de los docentes a través de las tecnologías digitales y el enfoque STEM. Los grupos Gestores de los Territorios STEM+ están conformados por docentes, directivos docentes, representantes de la Secretarías de Educación Certificadas, instituciones de Educación Superior y entidades privadas.
Con una inversión de $45.000 millones la Gobernación del Valle del Cauca beneficiará a la población estudiantil del 100% de las 149 instituciones educativas en los 34 municipios no certificados. La estrategia incluye un componente importante de capacitación para los docentes en el uso y apropiación pedagógica.
Durante el acto protocolario se realizó la implementación de un formato de aula STEM+ para el reconocimiento de los asistentes y se contó con la presencia de estudiantes de la Institución Educativa ‘Jorge Issacs’ de El Cerrito, que contaron su experiencia sobre los beneficios de esta estrategia en su colegio.