Seleccionar página

Nathaly Ecué de la vereda El Chontaduro de Jamundí y Mariluz Valencia de Buenaventura hacen parte de las 356 familias campesinas beneficiarias del programa Alianzas Productivas del Gobierno Departamental en asocio con el ministerio de Agricultura, que busca crear conexiones directas entre los productores agropecuarios y los clientes para garantizar la comercialización de toda su producción.

“La alianza forma una parte importante para fortalecer nuestra asociación, esta es la primera alianza que se hace en la vereda El Chontaduro y es una oportunidad enorme para que seamos conocidos y tengamos más inversión. Nosotros somos 33 asociados y vamos a comercializar maíz amarillo, estamos completamente felices de trabajar”, indicó la joven productora integrante de la Asociación Agropecuaria de Mujeres de Ríonegro de Jamundí.

Las alianzas productivas beneficiarán a familias campesinas de Tuluá, Caicedonia, Florida, Sevilla, El Dovio, Roldanillo, Buenaventura y Jamundí. “En este importante proyecto se impulsarán las líneas productivas del plátano, miel, piscicultura, carne, aves de corral y maíz. Esto lo que permite es mejorar la productividad y la rentabilidad de las asociaciones porque este tipo de proyectos tiene algo muy importante y es que desde ya nacen con un aliado comercial estratégico que garantiza que lo que producen será comprado”, explicó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñones.

Mariluz Valencia, presidenta de la Fundación Social la Vida, precisó que con esta firma, 40 mujeres asociadas mejorarán sus condiciones de vida, “nosotros nos dedicamos a la cría de pollos de engorde, esto nos va a prestar muchos beneficios porque vamos a fortalecernos, nos sentimos super bien porque tener un apoyo de este nivel no se ve todos los días es algo muy grande que queremos sacar adelante con el poder de Dios”.

Este proyecto contó con recursos por $2.070 millones que servirán para seguir impulsando el desarrollo en los territorios.

Comentarios Facebook