Seleccionar página

3.437 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 22 instituciones educativas del Valle del Cauca han sido capacitados por agentes de tránsito pertenecientes a la Secretaría de Movilidad y Transporte del departamento, en campañas de sensibilización referentes a buenas prácticas de movilidad en las carreteras.

“Queremos que nuestros jóvenes tomen conciencia de la importancia de respetar las señales de tránsito, conocer las figuras de autoridad de movilidad e implementar las buenas prácticas de seguridad vial, para que lo repliquen con sus amigos y familiares”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

Rafael Tapasco, agente de tránsito departamental, resaltó la importancia de este programa como parte de las estrategias que se adelantan desde el Gobierno del Valle con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías, pero a su vez, destacó esta pedagogía como una experiencia enriquecedora también para ellos pues, “todos los días aprendemos de los niños, de su responsabilidad y compromiso con cada una de las clases. Además, esa facilidad de apropiar cada uno de los conocimientos adquiridos y compartirlos con los demás”, recalcó.

En total son 17 los municipios impactados con estas capacitaciones, y se espera completar las 30 instituciones educativas sensibilizadas antes de finalizar el 2022.

Comentarios Facebook