Seleccionar página

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, prevé para el cierre de la actual vigencia un positivo balance gracias a los buenos resultados que dejan las estrategias implementadas durante el 2022, para apalancar la ejecución de proyectos en todo el territorio vallecaucano a través del otorgamiento de créditos.

“Hemos hecho varios préstamos a municipios y entidades descentralizadas que van a permitir cumplir nuestro objetivo de terminar el año con créditos por más de $250.000 millones e igualmente con depósitos, es decir, que las entidades descentralizadas y los municipios están colocando sus recursos en Infivalle para ser manejados y así pagarles una buena tasa para que las entidades puedan tener mejores beneficios. Con esto el Instituto viene terminando con recursos de depósito por más de $300.000 millones, una cifra récord”, explicó el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez.

Gracias a la voluntad del Gobierno departamental, Infivalle contó con recursos que le permitieron otorgar créditos bajo la modalidad de tasa compensada. “Infivalle como banca pública de la región pacífico, especialmente en el Valle del Cauca, está tratando de cumplir con las metas tanto en la parte de colocación como en la de captación, desde el punto de vista de mejorar tasas para que los municipios puedan cumplir con sus planes de desarrollo”, precisó el Gerente.

Con los recursos entregados a los entes territoriales actualmente en el Valle del Cauca se ejecutan proyectos que impactan de manera directa en la calidad de vida de los vallecaucanos, con la ejecución de obras de infraestructura.

Comentarios Facebook