Seleccionar página

La ‘Ruta del Encanto’ de la Gobernación del Valle del Cauca hizo una parada en el colorido y tradicional municipio de Argelia, donde el positivo impacto de esta iniciativa gubernamental quedó plasmado en bellos murales y el embellecimiento de fachadas.

Emprendedoras como Sandra Lorena Salazar, quien trabaja con artes plásticas, considera que la estrategia es pieza clave para su trabajo como artesana. “Creo que los murales hablan por sí solos de la calidez tan grande de los argelinos, de la calidad de vida que hay y sobre todo del amor que se les da a las personas que llegan aquí, a los turistas”, agrega.

Embellecer cada rincón de este municipio ha sido positivo no solo para convertirlo en el destino ideal de turistas, sino de quienes habitan en él.

“Con la nueva intervención de la ‘Ruta del Encanto’ quedó todavía más hermoso y sobre todo las calles aledañas, lo colorido de las escaleras y de las paredes de las casas que hay en los alrededores del parque. El valor agregado de Argelia es la tranquilidad, la amabilidad y sus habitantes, aquí no hay problemas de ninguna clase”, señala el argelino Darío Posada López.

Mientras estos lugares se embellecen con la estrategia liderada por el Despacho de Gestión Social de la Gobernación del Valle, emprendedoras y artesanas aprovechan para hacer con sus propias manos suvenires para enamorar a los visitantes y antojarlos para que regresen.

Comentarios Facebook