Seleccionar página

Luego de ser aprobada la ordenanza que da vida a la figura de los contralores estudiantiles, la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con la Contraloría departamental definió el 7 de marzo de 2023 como la fecha en la que se elegirá a los estudiantes que realizarán el control social a la ejecución de recursos del sector educativo.

“Es la primera vez que en el departamento del Valle del Cauca vamos a hacer la elección de los contralores estudiantiles en nuestras 149 instituciones públicas en los 34 municipios no certificados. Con esto se logrará la participación de nuestros estudiantes que van a tener un proceso democrático de elección popular y la oportunidad de poder intervenir en la vigilancia de los recursos públicos que son tan importantes en el tema de la calidad de la educación”, indicó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

La contralora del Valle, Ligia Stella Chaves, precisó que se realizará una gran jornada para la elección, pero previamente haremos se realizarán jornadas de capacitación, socialización para que puedan postularse y hacer sus respectivas campañas para ser elegidos.

“Las funciones de los contralores estudiantiles serán varias, pero las podemos resumir en una sola, cuidar el recurso público en su institución educativa. Queremos unos contralores estudiantiles cualificados, que conozcan de control fiscal, y sean dolientes de cada peso de su entidad”, añadió.

Comentarios Facebook