Seleccionar página

Los turistas que llegan a Toro se pueden llevar los más lindos recuerdos no solo en fotos, con las coloridas casas que se encuentran en este municipio, sino con los suvenires hechos a mano por artesanas, que reflejan la cultura de este territorio del norte del Valle.

Con ‘La Ruta del Encanto’, proyecto de urbanismo social liderado por Gestión Social y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle del Cauca, que embellece 12 municipios del departamento a través de pinturas de fachadas, murales coloridos y estructuras interactivas, los toresanos ahora disfruten más de su territorio y los turistas se animen a visitar, recorrer y apoyar la compra de los recuerdos elaborados por las artesanas.

Al recorrer el parque Santa Elena y el Bulevar de la Avenida se podrán encontrar artículos y detalles especiales de Toro. “Son suvenires económicos, todos relacionados con el municipio, por ejemplo, pueden encontrar unas figuras de toritos, otras artesanas hacen llaveros en forma de uvas porque también somos productores de uva; de la flor del paraíso, una insignia nuestra y algunos artículos bordados. También estamos trabajando sobre el mastodonte que fue un hallazgo que hicieron en 1983”, contó Melba Lucia Ospina Rangel, artesana del municipio.

Para las artesanas ‘La Ruta del Encanto’ ha sido una apuesta acertada de la Gobernación, “realmente me pareció extraordinario porque creo que en esta administración han tenido muy en cuenta a la mujer y sobre todo en emprendimientos para que tengamos una base alterna para demostrar que nosotras somos capaces de salir adelante”, añadió Ospina, quien siendo Auxiliar de Enfermería ahora disfrutar hacer arte con sus manos.

Así mismo, para Janeth Ramírez, habitante de Toro, el municipio “está muy bonito, es primera vez que se ve algo así como tan colorido. Sí he visto más ingreso de turistas, todos los vallecaucanos quedan cordialmente invitados al municipio para que disfruten de lo bello que quedó y se lleven una experiencia bonita”.

Comentarios Facebook