Seleccionar página

Jhon Agudelo Andrade, es un joven de Bugalagrande que lleva 7 años sacando sonrisas en los semáforos de Cali, con su personaje ‘Voltereta’, un payaso que a través del malabarismo y el teatro impacta en los territorios como símbolo de paz.

“Al haber entrado aquí en Bellas Artes me encuentro con varios programas de apoyo para los jóvenes y me pareció bastante interesante el hecho de que estén a nuestra disposición. Precisamente, por eso escogí esta institución, porque realmente el factor económico es algo que a uno le preocupa y más, cuando uno se va a otra ciudad a estudiar y nunca hablamos de eso. Muchas personas de los municipios más pequeños tienen que desplazarse hacia las ciudades grandes para seguir buscando esa formación”, explicó Agudelo.

Él dejó su tierra natal para iniciar sus estudios de pregrado en Licenciatura en Artes Escénicas en la capital del Valle, sin tener nada asegurado. Por fortuna, John es uno de los beneficiarios de la Política de Gratuidad que financia el 100% de las matrículas de estudiantes de profesionalización del Instituto con recursos del Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle del Cauca.

En Bellas Artes, también recibe incentivos económicos del programa Apoyarte, en contraprestación a los servicios en prácticas que realiza en la institución.

“Me pareció muy importante el proyecto de ‘Apoyarte’ aquí dentro de la institución, el poder trabajar también en la institución y tener otro tipo de dinámicas dentro de ella y que se pueda ver de alguna manera remunerado ese trabajo con la comunidad académica”, agregó.

Comentarios Facebook