Seleccionar página

En la Casa Turística Solar del Río, sede de la Secretaría de Turismo Distrital, se llevó a cabo la feria de negocios verdes relacionados con el aviturismo, en el marco del 1er Encuentro ‘Cali ciudad de las aves’.

En el lugar se realizaron muestras de diferentes emprendimientos, todos enfocados en la biodiversidad de Santiago de Cali, resaltando las aves, sus hermosos sonidos y colores.

Souvenirs con imágenes de aves, retratos tallados en madera, bisutería y parte de la oferta turística rural con el Bosque de Colibrí de Villacarmelo; Bichacue Yath de la Leonera; Granito de Arena, Osprey Nature Tours, La Granja de Pili (La Buitrera), Casa Ágape, entre otros emprendimientos, formaron parte de la gran muestra.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros los colectivos de la zona rural, siendo este un espacio para mostrar los beneficios que tenemos dentro nuestro corregimiento de La Buitrera y poder seguir impulsando el turismo de naturaleza”, manifestó, María del Pilar Acosta de la Granja de Pili.

Lea también: La naturaleza se disfruta en el 1er Encuentro Cali Ciudad de las Aves

Por su parte, el artista plástico Víctor Manuel Hurtado, quien apoyó el proceso en la comuna 1, habló sobre lo importante que es trabajar en la recuperación de la identidad caleña, con los más pequeños, a través del reconocimiento de su entorno y dijo: “sabemos que los niños son el futuro de nuestra ciudad y representando su entorno y la riqueza natural aportamos en la estimulación del talento infantil de la comuna 1”.

Quienes visitaron la Casa, también disfrutaron de grandes exposiciones sobre la avifauna caleña con pinturas realizadas por parte de la Escuela de Arte de la Comuna 1, donde los niños mostraron todo su talento pintando aves; así como, las exposiciones fotográficas por parte del maestro Augusto Ilián, el fotógrafo Diego Villaquirán del barrio de San Antonio y la exhibición de Museo Departamental de Ciencias Naturales (INCIVA), denominada ‘Observando las aves en Colombia’.

Para la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca, Nasly Fernanda González, es muy gratificante unir esfuerzos en pro de la naturaleza y el turismo y expresó: «estamos muy felices de haber hecho sinergia con la Secretaría de Turismo de Cali y nuestra Secretaría de Ambiente, logrando visibilizar todos estos emprendimientos que le están apostando al cuidado y conservación de nuestras aves».

La actividad se logró gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional con la Dirección de Protección y Servicios Especiales y el Área de Protección Ambiental y Ecológica y la Policía de Turismo.

“Continuamos en nuestra semana ‘Cali ciudad de las aves’, y hoy en nuestra casa dispusimos un espacio para observar diferentes emprendimientos e iniciativas en pro del turismo de naturaleza que es muy importante para la ciudad, además de ayudar en el fortalecimiento de sus economías”, puntualizó el secretario (e) de Turismo, Harold Eduardo Caicedo.

La entidad turística distrital continúa trabajando en la generación de conciencia sobre la riqueza natural de la ciudad, promoviendo acciones para su protección y conservación, así como la promoción de Cali como destino turístico de naturaleza.

Le puede interesar: Hernán Perlaza, de médico a pajarero

 

Comentarios Facebook