Seleccionar página

Luego del informe presentado este jueves (09.02.2023) por el Comité de control de invasiones se radica ante la corregiduría de El Saladito para que proceda avanzar en el proceso de restitución de predios pertenecientes al Municipio de Santiago de Cali, ubicados en los Farallones”, señaló César Lemos Posso, subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia.

Lo anterior, sustentado en un recorrido donde el Comité de invasiones y protección de ecosistemas verificó ocupaciones irregulares en predios propiedad del Municipio de Santiago de Cali

En el operativo realizado el viernes (03.02.2023) participaron delegados de organismos de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control y la Policía Metropolitana de Cali, quienes inspeccionaron la zona alta de La Pinera, en el corregimiento de El Saladito, encontrando alrededor de 12 construcciones ilegales.

“La Pinera es una vasta extensión de tierra donde el equipo de invasiones encontró en proceso de construcción un asentamiento de personas que están ocupando irregularmente predios del municipio, predios importantes por su connotación ambiental, se verificó que existían 12 construcciones en diferentes estados”, afirmó Lemos Posso.

Y agregó, “por tercera vez se desplazó una comisión de la Alcaldía para controlar estas construcciones que, de manera ilegal, invaden predios del municipio, las que terminan por contaminar el bosque, destruir la fauna y el suelo, causando daño ambiental”.

Durante la intervención se evidenciaron estructuras cerca al área protectora del río Cali, afectaciones en el recurso del suelo, conexiones de agua fraudulentas, pozos sépticos y cultivos de pan coger, frutas y hortalizas.

El terreno fue delimitado y este jueves (09.02.2023) se entregaron los respectivos informes para adelantar acciones y así detener el fenómeno.

La Alcaldía Distrital adelantará operaciones para detener construcciones que afectan la reserva forestal de Los Farallones de Cali y a la comunidad.

Comentarios Facebook