Seleccionar página

En el marco la conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas que conmemora el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y que prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados, los vallecaucanos dejaron plasmado su rechazo a este flagelo en un lienzo.

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación realizó a la entrada del Palacio San Francisco un acto simbólico de sensibilización sobre el impacto del reclutamiento ilícito.

“Rechazamos este tipo de hechos y recordar que la niñez de Colombia no debe ser involucrada en dinámicas de guerra. Desde nuestro gobierno seguimos construyendo escenarios de paz para que los niños y niñas puedan crecer sin violencia y disfrutar de una vida al lado de sus familias con acceso a educación, salud y recreación”, afirmó la gobernadora Clara Luz Roldán González.

Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, recordó que en la última década en el país se han reportado 10.339 niños y niñas reclutados, “en el Valle del Cauca en los últimos dos años se han reportado 542 jóvenes víctimas de este flagelo. El llamado es a los grupos armados a que no sigan reclutando a los jóvenes para la guerra”.

Gloria Patricia Reyna, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado, quien destacó el acto simbólico, aseguró que “Colombia ha vivido esto por muchos años, afectada por esta barbarie, es hora que digamos no más, con los niños No”.

Comentarios Facebook