Seleccionar página

Estudiantes de las 149 instituciones educativas no certificadas del departamento con espíritu científico, podrán postularse a la convocatoria del proyecto de ‘Fortalecimiento de vocaciones científicas en niños, niñas y adolescentes’ de la Gobernación del Valle del Cauca, que les brindará oportunidades para adelantar proyectos de investigación.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes apasionados por la ciencia, por eso, invitamos a los rectores a que respalden y motiven a sus estudiantes y profesores para que participen de esta linda convocatoria que está abierta hasta el 22 de febrero”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La secretaria de Educación del Valle, Ana Janneth Ibarra, explicó que a través de esta convocatoria 140 grupos conformados por más de 2.800 estudiantes y 140 maestros podrán desarrollar habilidades científicas, tecnológicas y de innovación a través de la ruta de investigación del programa Ondas del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

El 27 de febrero se conocerá a los ganadores del capital semilla que se entregará con recursos del Sistema General de Regalías. Diez grupos de robótica recibirán $1.500.000 y 130 grupos $700 mil, cada uno; los recursos solo pueden ser utilizados en el desarrollo e implementación de las iniciativas escolares de investigación.

Para consultar las condiciones y el link de inscripción, los interesados pueden visitar el portal www.valledelcauca.gov.co/educacion

Entre las líneas temáticas a participar se encuentran ciencias sociales y humanidades, agrícolas, ingenierías y tecnologías, ciencias médicas y de salud, así como ciencias naturales.

Comentarios Facebook