Seleccionar página

Con el fin de transformar las prácticas educativas a través de las tecnologías digitales en el entorno escolar, 362 sedes educativas de municipios no certificados del Valle, cuentan con mayor conectividad a internet a través de la Red Educativa Digital Inteligente del Valle, REDIV, proyecto liderado por la Gobernación del Valle del Cauca.

La secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación, Juliana Stephanie Rentería Gutiérrez, explicó que “contamos con esfuerzos del Ministerio de las TIC que también está impulsando el desarrollo de otros proyectos para mejorar la conectividad, pero sabemos que REDIV, tiene un identificador muy particular y es que la infraestructura que se está colocando a disposición de los ciudadanos es propia del departamento y esta infraestructura tiene un potencial muy alto que no solo se centra en el sector educativo, sino también en sectores como salud, turismo y agricultura que pueden utilizar esta red, seguir creciendo y tener temas de auto-sostenibilidad”.

A 34 municipios no certificados en educación llegan los beneficios de la red que se conecta a través de antenas inalámbricas. La meta es llegar a 565 sedes educativas del departamento e impactar a más de 100 mil estudiantes vallecaucanos.

“Ya estamos en las mesas de trabajo identificando las fechas de finalización de la instalación de estas sedes, esperamos que en el mes de marzo terminemos con este proceso y que a finalizar este año sea entregado el proyecto en su totalidad. Seguimos avanzando para convertir al departamento en un Valle Invencible”.

Comentarios Facebook