Seleccionar página

El próximo lunes 20 de febrero vence el plazo para las postulaciones al ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana 2023’, con el que se exaltará a mujeres y organizaciones de mujeres del Valle del Cauca que hayan contribuido al desarrollo social, económico, deportivo, científico, rural y político del departamento.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Dey Escobar, extendió la invitación a todos los vallecaucanos para que postulen a las mujeres destacadas del departamento.

“Quiero recordarles que desde el 24 de enero y hasta el 20 de febrero están abiertas las inscripciones para postular a lideresas y mujeres destacadas que han trabajado por la equidad de género, y por el desarrollo del departamento en seis ámbitos”, señaló la secretaria.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán resaltó la importancia de reconocer el trabajo dedicado de las mujeres vallecaucanas. “Somos un departamento lleno de mujeres maravillosas que todos los días nos levantamos a trabajar duro por nuestro futuro y el de nuestras comunidades, por eso para mí es muy importante poder premiar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo duro de todas esas mujeres con este premio tan importante”, dijo la mandataria.

Las postulaciones pueden hacerse a través de la página web www.valledelcauca.gov.co/Equidad, en donde encontrarán los términos y condiciones. Es importante recordar que uno de los requisitos para hacer la postulación es que ninguna de las personas inscritas ocupe un cargo público.

Ámbitos del ‘Galardón a la Mujer Vallecaucana’
Ámbito Político: Reconocerá a las mujeres o las organizaciones de mujeres que hayan promovido la participación política de las mujeres en la sociedad vallecaucana.

Ámbito Deportivo: Resaltará los esfuerzos de deportistas y lideresas que trabajan por promover el deporte en el departamento.

Ámbito Social y Cultural: Destaca a mujeres que sean referentes en el desarrollo cultural del Valle del Cauca.

Científico/Educativo: Destaca a quienes han contribuido al desarrollo de la educación del departamento.

Ámbito Económico: Reconoce a mujeres por su aporte al desarrollo económico.

Ámbito Rural/Agroecológico:  Reconoce a mujeres que han contribuido al fortalecimiento del rol de las mujeres en la ruralidad.

Comentarios Facebook