Seleccionar página

Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable a más de 3.500 habitantes en zona rural de Guacarí, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE, hizo el acompañamiento a la Alcaldía municipal en la entrega de materiales e insumos a cuatro juntas administradoras de los acueductos.

Esta iniciativa es el resultado de las actividades de inspección, vigilancia y acompañamiento técnico que la UESVALLE realiza a las comunidades gestoras del agua. “Se identificaron las necesidades de insumos básicos para el funcionamiento continuo de estos acueductos. Es así como la Alcaldía destinó los recursos para que estás comunidades sean sostenibles”, explicó Javier Grueso, profesional responsable del Proceso de Agua para Consumo Humano de la UESVALLE.

Acuatapia, Chafalote, Puente Rojo y El Placer, fueron las juntas administradoras de acueductos beneficiadas. “Les entregamos materiales e insumos para el fortalecimiento de sus acueductos rurales, sobre todo para que la calidad del agua sea mucho mejor”, precisó Oscar Hernán Sanclemente, alcalde del municipio de Guacarí.

“Llevamos dos años en este proceso intensivo con la UESVALLE que nos está haciendo el acompañamiento”, destacó José Vicente Arango, auxiliar administrativo de Acuatapia, quien también agradeció la entrega de materiales y los insumos para una de las casetas de cloración que se van a construir en Santa Rosa, para mejorar la calidad del agua en la región.

Comentarios Facebook