Seleccionar página

En un 80% va la ejecución de las obras de construcción del sistema de Acueducto, Planta de Tratamiento de Agua Potable y de Tratamiento de Aguas Residuales que realiza la Gobernación del Valle del Cauca en el Ecoparque de Pance, al sur de Cali.

A través de Vallecaucana de Aguas se desarrollan las obras de gran importancia para uno de los corredores turísticos y ambientales más importantes de la capital. “Hemos avanzado satisfactoriamente con la construcción de esta obra en el sistema de acueducto, las acciones que se han desarrollado están encaminadas a la protección de la cuenca del río y por ende a la disminución de la carga contaminante de este afluente”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.

Moisés Cepeda Restrepo, Gerente de Vallecaucana de Aguas, aseguró que “próximamente iniciaremos la perforación de la bocatoma y las conexiones de la nueva tubería, las estructuras que conforman la PTAP han sido terminadas en su obra civil, quedando pendientes la caseta de operación, algunas cajas de válvulas, el suministro e instalación del sistema de bombeo, así como terminar la construcción de andenes y canales. Estas obras serán entregadas a la comunidad este año”.

Cabe destacar que este proyecto brindará agua potable las 24 horas del día y beneficiará a turistas y habitantes del sector. La inversión es de $5.100 millones y genera 60 empleos directos.

Comentarios Facebook