Seleccionar página

“Mi colegio estaba feo, había un hueco, estaba despintado, por afuera estaba todo pelado, una pared estaba también raspada, ahora quedó bonito porque le cambiaron el techo, los baños y lo arreglaron, ya está mejor que antes. Gobernadora muchas gracias por mi colegio”.

De esta forma, Estaban Montoya, estudiante de tercer grado de primaria del Centro Educativo ‘John F. Kennedy’ del corregimiento Las Gaviotas, en Calima-El Darién, celebra la transformación que tuvo su colegio con apoyo del Gobierno departamental. Hoy la institución luce nuevo look y modernos espacios.

“Aquí demostramos que realmente nuestro ‘Valle Invencible’ aporta a infraestructura educativa, más de $80 millones para mejorar pisos, baterías sanitarias, techos, donde estos niños van a poder recibir hoy las clases y no tendrán que trasladarse hasta Calima-El Darién”, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

La implementación de sistemas ahorradores en las baterías sanitarias como el sistema push, hace parte de las novedades que destacan los alumnos. “Lo que más me ha gustado son los baños y lavamanos, porque uno solo presiona y no tiene que estar abriendo y cerrando la llave. Además, de los baños, me gustó mucho el color de la puerta y como quedó todo”, detalló la estudiante de cuarto grado, María José Granada.

A la fecha $6.000 millones han sido invertidos por el Gobierno departamental en convenio con administraciones municipales y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, en obras de adecuación y mejoramiento en 141 instituciones educativas que incluyen: adecuación de comedores, cambio de cubiertas, pintura y mejoramiento de baterías sanitarias, entre otras.

Comentarios Facebook