Seleccionar página

Un computador que incluye lenguaje braille en su teclado, así como asesorías especializadas de profesionales, hacen parte de la estrategia a través de la cual la Gobernación del Valle del Cauca abre el universo del emprendimiento a vallecaucanos con discapacidad visual.

“Considero que están empezando bien porque ya se estarían cumpliendo todo lo de los ajustes razonables para que uno pueda interactuar con la tecnología porque si ya, por ejemplo, uno tiene acceso al material en braille será más fácil. Ya lo de las plataformas es otra cuestión y toca buscar quién le ayude a meterse a los sitios porque a veces ni con los lectores de pantalla se logra”, dijo César Andrés Restrepo, quien inició el proceso de capacitación con este nuevo sistema disponible en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Servicios como talleres de emprendimiento, capacitaciones en mercadeo, en workshop, temas legales y financieros, pero, sobre todo, programas que le apuestan a la sostenibilidad de los proyectos, se brindan a esta población.

“Con este sistema las personas con visión reducida pueden ver los números y las letras grandes, pero para los que tienen discapacidad visual alta, cuentan con un teclado con lenguaje braille, además de la guía para que vayan entendiendo sobre los temas de emprendimiento, del formato financiero, de mercadeo, formal y el formato técnico, con el cual podrán desarrollar su proyecto productivo. Adicionalmente, nuestros gestores de emprendimiento han tenido una capacitación y entrenamiento para brindar una atención de calidad a estos emprendedores”, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

Cabe recordar que de los 32.371 emprendedores atendidos con asesorías por los profesionales del programa Valle INN, 1.587, es decir, el 5%, presentan algún tipo de discapacidad. De ellos, 114 se han presentado al fondo Valle INN y han obtenido recursos por el orden de $487 millones.

Los interesados podrán acceder a este novedoso sistema de capacitación en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico del Valle ubicada en la carrera 37A#3-101 en Cali, de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Comentarios Facebook