Seleccionar página

Diferentes acciones para brindar una atención integral a la población migrante, refugiada y retornada en el departamento, han sido realizadas por el Gobierno del Valle en articulación con Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo. En dos años de gestión más de 21 mil personas han recibido el apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

“Hemos atendido alrededor de 21 mil migrantes y personas en calidad de retornados en el departamento del Valle del Cauca y hemos venido trabajando junto con Migración Colombia en diferentes jornadas donde se ha entregado el Permiso de Protección Temporal, un documento de identificación esencial para el control de los migrantes”, detalló Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Explicó que para garantizar el bienestar de estas poblaciones en el territorio entre 2021 y 2022, se realizaron 24 jornadas en 19 municipios en las que se brindó asistencia técnica y capacitaciones a las alcaldías y a las autoridades que tienen la responsabilidad de tratar a la población migrante que circula en el departamento.

Las acciones se han desarrollado en municipios como Andalucía, Cartago, El Cairo, El Águila, Ansermanuevo, Caicedonia, Alcalá, Sevilla, Obando, La Victoria, La Unión, La Cumbre, Dagua, Jamundí, Yumbo, Versalles, El Dovio, Palmira y Cali.

Para este año, la principal apuesta del Gobierno del Valle frente a la atención de esta población es lograr la modificación de la Ordenanza 270 del 2008, que permitirá canalizar y percibir recursos del orden nacional e internacional, con el objetivo de continuar dando mejores condiciones a los migrantes que transitan o se asientan en la región.

Comentarios Facebook