Seleccionar página

En su compromiso de mantener informados a los vallecaucanos sobre los avances del nuevo puente de Juanchito, una las obras más importantes del suroriente del Valle del Cauca, el Gobierno departamental presentó el boletín ‘Juanchito Avanza’, con el progreso de esta infraestructura.

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Infraestructura del Valle, el proyecto, que cuenta con las calzadas norte y sur, así como frentes de trabajo en los sectores de Cali y Candelaria, avanza simultáneamente para lograr unir el puente en la mitad del río.

De esta manera, señala el reporte, en el lado de Candelaria donde se construye la calzada norte, la obra está terminada en un 100%, mientras la calzada sur avanza con la fundición de la dovela 6 en el eje C, y con la inyección de lechada de los cables del 1 al 12 con un avance del 60%.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, precisó que hay un avance significativo en los accesos al puente en el lado de Candelaria. “Estamos trabajando en la compactación 581 metros cúbicos de piedra y 444 metros cúbicos de roca muerta para poder hacer la conformación de relleno de los muros de acceso utilizando maquinaria amarilla. Mediante labores de excavación se retiraron 430 metros cúbicos de tierra en este sector y también realizó Instalación del acero y la formaleta para la viga de apoyo de las escamas”, precisó.

En el sector de Cali las labores avanzan sobre la calzada norte donde se está realizando la Instalación de andamio, formaleta y acero de refuerzo en la parrilla inferior de los ejes A y B; adicionalmente se está llevando a cabo la instalación de acero de refuerzo, losa inferior y muros en el eje B y C. “En los accesos ya se ha hecho la demolición de estructuras de los predios que adquirimos para el proyecto y se han retirado más de 2.000 metros cúbicos de escombros”, explicó el funcionario.

Los trabajos también incluyen un ajuste al Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para mejorar la movilidad en el sector y las gestiones para el traslado de postes y redes de energía en el sector de Cali.

Comentarios Facebook